Descubierto usando matemáticas.
Neptuno es el único planeta descubierto mediante cálculos matemáticos. El 23 de septiembre de 1846, Johann Gottfried Galle de Alemania se convirtió en el primer hombre en ver el mundo distante.
Dios del agua.
Neptuno recibió su nombre en honor al dios romano del mar y el agua dulce. Era hermano de Júpiter, dios del trueno y tío de Minerva, diosa de la sabiduría.
58 veces más grande que la Tierra.
El volumen de Neptuno es 6,25 x 1013 kilómetros cúbicos. En términos más simples, es aproximadamente 58 veces el volumen de la Tierra. Con una masa de alrededor de 102 billones de kilogramos. También es el tercer planeta más masivo del Sistema Solar.
Lugar más ventoso del Sistema Solar.
Los investigadores encontraron que los vientos de Neptuno son tan rápidos que con frecuencia rompen la barrera del sonido, alcanzando velocidades de hasta 1500 millas o 2400 kilómetros por hora.
Neptuno también tiene anillos.
Los científicos confirmaron que, al igual que Saturno y Urano, Neptuno también tiene anillos. De hecho, su existencia se confirmó visualmente en 1989. Los anillos de Neptuno tienen sólo una milésima parte de la masa total de los anillos de Urano.
Las Lunas se nombran según los dioses del agua.
Neptuno tiene un total de 14 lunas oficiales. Todas las lunas de Neptuno llevan el nombre de los dioses del agua griegos y romanos. Por ejemplo, las más grandes son: Tritón, proteo y Nereida.