Nueve Tierras de ancho.
Saturno es uno de los cuatro gigantes gaseosos en nuestro Sistema Solar. Es tan gigantesco que le caben 764 Tierras en su interior. Además, es el segundo planeta más grande.
Dios del tiempo.
Saturno lleva el nombre del dios Romano del tiempo quien fue Padre de Urano y abuelo de Júpiter. Era dios de muchas cosas, incluyendo la agricultura, la salud, la libertad y los fines de semana.
Anillos con un ancho de ocho veces el tamaño de la Tierra.
Los sorprendentes anillos de Saturno, constituidos principalmente por partículas de agua helada, tienen un ancho de ocho veces el diámetro de la Tierra, aunque solo poseen entre 10 y 30 metros de grosor.
Vientos fuertes.
Saturno es el segundo planeta más ventoso del Sistema Solar. La rapidez del viento puede alcanzar hasta 1800 kilómetros por hora.
Un polo Norte poco ortodoxo.
Un hexágono casi perfecto rodea el Polo Norte de Saturno con unos 32 mil kilómetros de ancho. Los lados del hexágono son más largos que el diámetro de la Tierra.
El planeta menos denso.
Saturno es realmente menos denso que el agua debido a su composición gaseosa. Si pusieras a Saturno en una gran bañera llena de agua, este flotaría.
El planeta con más lunas. Hasta 2019 a Saturno se le conocen 89 satélites, los más grandes son: Mimas, Encélado, Tetis, Dione, Rea, Titán, Hiperión, Jápeto y Febe.
Es visible a simple vista. El día en Saturno demora 10 horas y 30 minutos. El año en Saturno demora 29.5 años terrestres.